Finalizó visita a Pyongyang de secretario de Estado Mike Pompeo

Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial

Pyongyang, 7 oct (PL) El secretario norteamericano de estado, Mike Pompeo, concluyó hoy una visita a este país, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.

No existen trascendidos oficiales acerca de ese diálogo pero el tema público de ese encuentro estuvo relacionado con fijar fecha, hora y lugar de una segunda cumbre entre el líder norcoreano y el mandatario estadounidense Donald Trump, a la mayor brevedad.

El asunto de la desnuclearización de la RPDC quizás solo haya sido referido sin llegar a acuerdos concretos, porque es un tema muy complejo para definirse en dos horas de una jornada vespertina de conversaciones, opinó una fuente diplomática consultada por Prensa Latina.

Ese es un asunto a manejar personalmente entre las máximas autoridades de cada país, y aquí nada más estaba una de esas partes, Kim Jong-un, dijo.

Pompeo ahora se encuentra en Corea del Sur, donde según su agenda sostiene conversaciones con el mandatario surcoreano Moon Jae-in, y la canciller de ese país, Kang Kyung-wha.

Mañana lunes viajará desde Seúl a Beijing, confirmó este domingo la portavoz del ministerio de relaciones exteriores del vecino país, Hua Chunying.

Ese viaje se produce en un contexto de guerra económica no declarada por EE.UU. a China.

Hua Chunying adelantó que durante la estancia de Pompeo, China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común.

Beijing será la última parada de un periplo del jefe de la diplomacia estadounidense quien en menos de 72 horas visitó Tokio, Pyongyang, Seúl y mañana la capital china.

mem/bjm / https://www.prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s