Habrá audiencia pública en el Senado sobre los derechos de los mayores

H. Durango|Bogotá|

El próximo jueves 4 de octubre, a partir de las ocho de la mañana (8:00. a.m.), en el Salón Boyacá, del Capitolio Nacional, del Congreso de la República, se realizará la audiencia pública sobre “La garantía de los derechos fundamentales de las Personas Mayores”.

La Senadora de la Republica, Aida Avella Esquivel (Decentes- UP)  hace la invitación  a la ciudadanía en general y sus organizaciones para que acompañen a la audiencia pública Garantías de Derechos a Personas Mayores.

Las inscripciones las pueden hacer por aquí: Audiencia pública Personas Mayores

La situación de vulnerabilidad y abandono de los adultos mayores es gran preocupación de un importante grupo de parlamentarios y de importantes sectores de la  población colombiana en general que claman por mayor inversión social para atender sus necesidades  y menor inversión de recursos en armas.

La preocupación se agrava cuando se conocen datos parciales del censo del DANE en los que indican que  a septiembre se había censado al 80% de los colombianos y, según las cifras, la población mayor de 60 años se ha triplicado. Los datos recolectados hablan de una población mayor de 65 años o más (40,61%) sobre menores de 15 años; el envejecimiento de los hombres de  35,4% sobre menores de 15 años y envejecimiento de las mujeres de 46,2% de 65 años o más sobre menores de 15 años. En conclusión Colombia es país con acelerado envejecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s