Arriba a Venezuela Buque Hospital Chino “Arca de Paz”

Caracas, 22 de septiembre de 2018.- Este sábado arribó al país el Buque Hospital Chino “Arca de Paz”, con el propósito de fortalecer las operaciones en materia de salud que se realizan en la nación suramericana.

El buque fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

Padrino López informó que en esta nave se comenzará esta semana a atender a todos aquellos que requieran asistencia médica y también se tiene previsto atender de forma integral a mil 200 colombianos que residen en la nación. 

“Es un buque para la paz y así es que se hace diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no levantando las voces de la guerra”, subrayó el ministro.

Agregó que la presencia del buque en suelo venezolano es resultado de la reciente visita de Estado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gigante asiático.

“China es parte del futuro del desarrollo de Venezuela, de una integración armónica, ganar ganar que hemos comenzado a construir”, agregó.

El almirante del Buque Hospital “Arca de Paz”,  Guan Bailin, señaló que durante la estadía del buque en el país se realizarán intercambios académicos y culturales entre ambos pueblos.

“Mi agradecimiento más sincero al pueblo venezolano, esta vez El Arca de Paz viene para hacer operación sanitaria, también vamos a hacer intercambio académicos y algunos actos culturales”, manifestó.

Visita a China

Padrino López informó que tiene previsto en los próximos días viajar al gigante asiático para “concretar asuntos de interés para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

China y Venezuela mantienen una cooperación en el ámbito internacional. Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de Estado al gigante asiático para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos. 

Durante su estadía, Venezuela junto a China rubricó un total de 28 acuerdos con el fin de potenciar el desarrollo bilateral en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad, salud y potenciar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que obtuvo un alto respaldo por la nación asiática. /JML

Anuncios