Victoria Sandino del partido Farc participó en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de ONU

H. Durango.

Durante los días  19, 20 y   21 de septiembre la Senadora de la República, Judith Simanca Herrera, quien usó el seudónimo de Victoria Sandino en las extintas Farc, estuvo presente en la sesión número 39 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas ONU, en la ciudad de Ginebra, Suiza, para exponer temas los temas relacionados con las problemáticas en la implementación del Acuerdo de Paz, así como las modificaciones a la Jurisdicción Especial de Paz JEP, la implementación del enfoque de género y la situación del también dirigente de ese partido y Representante a la Cámara electo, Jesús Santrich.

La congresista Victoria Sandino, informó que en el importante recorrido y participación en la ONU sostuvo una reunión con Agnes Callamard, Relatora Especial para Ejecuciones Sumarias, Arbitrarias o Extrajudiciales de las Naciones Unidas.

“En este diálogo pude exponer la experiencia colombiana sobre este tema y pude recibir elementos importantes desde su perspectiva”, comunicó  y agregó que “nosotros como FARC firmamos un Acuerdo de Paz que está reconocido internacionalmente y debe ser respetado, producto de este somos un partido político y la organización alzada en armas dejo de existir. Merecemos garantías”.

‏También aseguró que en esa gira presentó a Clara Molin de la Misión Suecia y Charles Kent de la Misión de Reino Unido ante la ONU  el informe sobre la implementación del Acuerdo y la situación de los Derechos Humanos en Colombia. “Con ellos compartimos la sonrisa pensando en el futuro de la paz de Colombia”, señala.

La parlamentaria del partido Farc aprovechó su mensaje a la opinión pública para invitar a la ciudadanía al Primer Festival de los Humildes, este domingo 23 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el Salón Comunal del barrio Policarpa del sur de la ciudad capital, evento en el cual se rendirá un homenaje póstumo al comandante Jorge Briceño “Mono Jojoy” al cumplirse 8 años de su muerte en los llanos orientales.

durango200H. Durango.

Anuncios