3.039 venezolanos han sido repatriados con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 19 Sep. AVN

Un total de 3.039 venezolanos han sido repatriados con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De ese total, 2.365 regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desdeEcuador han vuelto 185, de Colombia han sido 115, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

Los repatriados más recientes regresaron el reciente martes en horas de la tarde desde Perú, se trató de 90 connacionales,  entre los que se encontraban 10 mujeres embarazadas, 27 niños y niñas, 26 con casos médicos; mientras que familias completas fueron ocho y seis personas que estaban en situación de calle en el país inca.

En la embajada de Venezuela en Lima están registrados más de 2500 venezolanos y venezolanas “que fueron engañados por la campaña de agresión mediática contra Venezuela”, y que desean retornar a la patria de Bolívar con el Plan Vuelta a la Patria, informó el martes el canciller de la República, Jorge Arreaza en su Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Foto: @CancilleriaVE

Lea también:

Arriban al país otros 90 venezolanos desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

Anuncios