China brindará asesoría al más alto nivel para el plan de recuperación económica

Caracas, 18 Sep. AVN

La relación estratégica con China contribuirá considerablemente al empujedel Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económicaque el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto para vencer los factores que perturban la economía venezolana.

Así lo reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa este martes desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en la que destacó la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela que se afianzó tras de su visita de Estado a la nación asiática, donde se suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las  áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

“China nos ayudará al desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una asesoría permanente del más Alto Nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino”, ratificó.

En su declaración, el mandatario nacional significó el carácter histórico de su visita de Estado a China,”porque inicia una nueva era en las relaciones y en nuestro programa de Recuperación Económica. Hemos ido a la fecha exacta que teníamos que ir a la República Popular China y hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el impulso económico, siempre bajo el esfuerzo propio de Venezuela. Estamos en el rumbo de tener una economía pujante”, recalcó el jefe de Estado.

Subrayó que China busca un destino común, “y lo asumo como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, todo su concepto. Un mundo pluripolar”, remarcó.

Foto: @PresidencialVen

Lea también:

Centro de Investigación de China acompañará programa de recuperación económica

Más de 500 exportadores venezolanos participarán en Feria Mundial del Comercio en Shangai

Anuncios