Taller de diagnostico y priorización en el municipio Andres Eloy Blanco

FUNDACION SOHIASA CELEBRÓ EN SANARE PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO Y PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS DEL MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO

Fueron Instaladas 3 mesas de Trabajo.

Organizado por La Fundación Sociedad Hijos y Amigo de Sanare (FUNDACION SOHIASA), con representación de un nutrido número de personalidades Sanareñas, vinculadas a la cultura, al Turismo y a la lucha social por el Municipio Andrés Eloy Blanco, fue celebrado el pasado sábado 15 de septiembre, 2018, en el Restaurant El Ventanal de Sanare, el PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO Y PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS DEL MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO.

Las mesas que fueron instaladas por el Directorio de La Fundación SOHIASA, abordando los Temas de Seguridad y Defensa, los Servicios Públicos y la Cultura dentro del Municipio Andrés Eloy Blanco.

El Presidente de La Fundación SOHIASA, Abogado Benigno Colmenárez, dijo que la Mesa que Trabajó el Tema de la Seguridad y Defensa, la Coordina el teniente retirado Isidro Piña conjuntamente con el Cronista de la Ciudad de Sanare Profesor Anselmo Castillo, el Sr. Raimundo José González y el Periodista Eligio Colmenares., abordando con mucha delicadeza subtemas altamente sensibles de esa materia, que afectan a la colectividad de ese Municipio, que se encamina al Cuatricentenario de su Capital.

Por su parte   La Periodista Nellys Colmenares y el Promotor Cultural Pedro Luis Colmenárez Cortez coordinaron la Mesa de Cultura y plantearon buscar un mecanismo que comprometa a la población en general facilitar la formación técnica de jóvenes y niños en el ámbito cultural.

La Periodista Nellys Colmenares, dijo que proponía al Directorio de La Fundación SOHIASA exigir la elaboración de un Calendario de Talleres para que los Cultores del Municipio puedan desarrollar el Proyecto Alma Llanera, que venía contribuyendo con la Cultura en el Municipio Andrés Eloy Blanco.

 El Promotor Cultural Pedro Luis Colmenárez Cortez se refirió, a que    la Mesa de Cultura entre otras cosas planteaba que la Dirección de Cultura del Municipio Andrés Eloy Blanco debe Homenajear en nombre de los cultores del Municipio a cada una de las Catedra de Instrumentos Populares.

Los Coordinadores de la Mesa de Cultura acotaron que le plantearan a La Fundación SOHIASA, como Comisión Asesora que son, Instrumentar un mecanismo para la formación de Lutieres, que son aquellas personas que construyen y reparan instrumentos musicales.

La Mesa de Cultura en el PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO Y PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS DEL MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO, estuvo Constituida por Nellys Colmenares, Pedro Luis Colmenárez Cortez, Antonio Soto, Ilda Cortez, María Lucena, Leopoldo Pérez, Lic. Vinicia Colmenárez, Licenciado José Luis Colmenárez y Nicolas Jiménez.

Por su parte la Mesa de Servicios Públicos la Coordinaron el Ing. Mario Vegas y el Ing. Jesús Díaz Diaz y el Ponente de la Mesa fue el Ing. Ramon Eufemio Freitez Oliveros, conocido como Cesar Freitez, la integraron Carlos Enrique Soto, Freddy González, Prof. María Isabel Lucena, Manuel Elías Saavedra, Waldina Rivero, Georgino Escalona, Eligio Alvarado y Casildo Marín.

Expuso el Ing. Freitez Oliveros que sometieron a votación los siguientes Servicios Públicos para Priorizar con mayor índice de incidencias negativas en el Municipio Andrés Eloy Blanco: Agua, Electricidad, Gas, Transporte Urbano, extraurbano y rural, aseo urbano, gasolina, vialidad urbana y rural, resultando como prioritaria el deficiente servicio del agua.

 Explicó el Ing. Freitez que la Mesa de Trabajo de Servicios Públicos encontró una profunda deficiencia en el Servicio de Agua Potable a nivel del Casco Urbano de la Población y crítica la situación en las Parroquias rurales de los Municipio Yacambú y Quebrada Honda.

 Así mismo el Secretario de Organización de La Fundación Sociedad Hijos y Amigo de Sanare, Fundación SOHIASA, informó {o que todas las recomendaciones, diagnósticos, Propuestas, presentadas por las Comisiones instaladas formaran parte de un documento de la Fundación SOHIASA, que será presentado a las autoridades competentes dándoles el impulso necesario para que no quede sólo   en papel de trabajo.

               El Prof.  Ramon Soto acotó que se realizara otro Taller de Trabajo para abordar los demás temas   que incluyen la agenda de trabajo organizada por la Fundación SOHIASA.

Panoramica de SanareSanare es la capital del Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara, Venezuela.

Anuncios