Global Time: Relaciones entre China y Venezuela dan un paso positivo

Por: Misael Bello | VTV

Caracas, 15 de septiembre de 2018.- Las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China dan un paso positivo, destacó el medio del país asiático Global Times  en consonancia con lo ya manifestado por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien ratificó el respaldo y apoyo del presidente Xi Jinping al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Ambos mandatarios y sus equipos de trabajo han sostenido encuentros con la Comisión Mixta de Alto Nivel para optimizar e innovar su modo de cooperación económica y comercial, siendo Venezuela uno de los principales socios económicos de China en América Latina.

En consecuencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores asiático ha ratificado que la relación Venezuela-China es parte de la cooperación de su país en todo el mundo con igualdad y beneficios mutuos, por lo que reiteran que Beijing no tiene intención de manipular ninguna nación como herramienta contra otro país, esto por la ola de rumores que se ha generado  sobre las relaciones de los dos países, reseña el medio de comunicación.

maduro600Igualdad y beneficio mutuo

Voceros de ambos gobiernos han destacado en encuentros de trabajo que la alianza entre el país latinoamericano y China se basa en principios de igualdad y beneficio mutuo. Los lazos comerciales y económicos entre las dos partes son diversos, incluidos los acuerdos de petróleo.

Han dejado claro que el riesgo de la deuda entre Venezuela y China ha sido manipulado, siendo Venezuela el país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y China es el mayor importador de petróleo lo que brinda la posibilidad de controlar su riesgo de deuda a nivel macro.

La gira que está realizando el presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete ministerial por China espera seguir sumando acuerdos y convenios que beneficien a los pueblos de ambas naciones./GG    /CP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: