Con acuerdos en materias económica y social culminó visita del presidente Maduro a China

Caracas, 15 Sep. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el exitoso resultado de la visita oficial que cumplió en China, donde se suscribieron 28 acuerdos en las áreas petrolera, económica y social.

En declaraciones ofrecidas este sábado desde Beijín calificó la gira como una nueva etapa en las relaciones con Venezuela.

“Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela”, resaltó.

Durante su estadía en la nación asiática, el Jefe de Estado mantuvo una serie de reuniones políticas y diplomáticas con las más altas autoridades del gigante asiático.

“Tuvimos una jornada de 3 horas y media de trabajo contínuo con el presidente Xi Jingping, verdaderamente hemos logrado nuevos consensos”, recalcó.

También recordó que este viernes realizó reuniones de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu y con el Primer Ministro, Ly Keqiang entre otras actividades de integración. Además de valorar los acuerdos que se han alcanzado.

“Desde el punto de vista financiero, este sistema ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país en tiempos de vacas gordas, de alza petrolera y en tiempos de vacas flacas, de bajos precios petroleros”, expresó.

Reiteró que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad arrancó con éxito y fue respaldado por la alta dirección china, el presidente Xi Jinping y las instituciones bancarias y de cooperación internacional.

“Esta visita relanza la relación China – Venezuela en un momento clave y apalacan con mucha fuerza el proceso de crecimiento de los 16 motores y además le da una gran estabilidad a todo lo que tiene que ver con el proceso de producción petrolera”, recalcó.

Asimismo, se conformaron equipos para el estudio de las potencialidades y posibilidades de la moneda digital petrolera, el Petro.

“Para el desarrollo del sistema de financiamiento que hemos establecido con China en los últimos años”, sostuvo el Presidente.

“Ha sido un éxito total esta visita de Estado al más alto nivel”, agregó el Jefe de Estado venezolano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s