Nicaragua no se arrodilla, asegura vicepresidenta Murillo

Managua, 5 sep (PL) Nicaragua no se arrodilla, aseguró hoy durante su alocución diaria dirigida al pueblo la vicepresidenta Rosario Murillo al rechazar cualquier intento de injerencia extranjera.

Los nicaragüenses ‘no nos arrodillamos, (porque) no somos siervos de los poderosos, no somos mendigos de injerencia (…), somos libres, jamás volveremos a ser esclavos’, afirmó.

Al condenar el intento de golpe de Estado en el país, Murillo destacó las virtudes del pueblo y sus ansias de recuperar la paz, seguridad y estabilidad, luego de más de cuatro meses de crisis sociopolítica.

‘Somos un pueblo altivo, libre, digno, y nuestro espíritu libre, digno, potente, eso sí es poder, el poder del espíritu, el poder del amor’, expresó.

La vicepresidenta refirió que el país retorna a la normalidad, aunque resaltó la importancia del diálogo y la reconciliación desde las familias, las comunidades, como única alternativa posible para consolidar la paz y el respeto al otro.

Aquí no hay cabida para el odio, aquí reina y vence el amor, apuntó Murillo al celebrar que cada vez son más los nicaragüenses que no están truncados por ese sentimiento.

El gobierno de Nicaragua demandó esta jornada en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cese de toda política intervencionista contra el país, cuya situación no afecta la paz y la seguridad internacionales, según dijo el canciller nicaragüense Denis Moncada.

La sesión de este miércoles, convocada por Estados Unidos en su calidad de presidente en septiembre, para abordar la situación nicaragüense, resulta una clara violación de la Carta de la ONU, recalcó el canciller.

En Nicaragua somos amantes de la paz, fortalecemos la seguridad, y defendemos los derechos humanos de forma integral, dijo Moncada, quien llamó a respetar los principios de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos que promueve la organización multilateral.

A su vez agradeció a los países que reconocieron que Nicaragua no es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, y que no amerita ser parte de la agenda del Consejo de Seguridad.

mv/lla
https://www.prensa-latina.cu

Anuncios