ELECCIONES CUT 2018-2022

ELECCIONES CUT 2018-2022, MARCA EL NÚMERO 58 OMAR ROMERO DIAZ PARA LA CUT NACIONAL

21 DE SEPTIEMBRE 2018

COMPROMISO CON TODOS LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS

Todos somos convencidos que el capitalismo no le interesa resolver los problemas de la clase obrera. El capitalismo produce pobreza, desempleo, hambre, privatizaciones, desplazamiento, violencia de estado, guerras, enfermedades, catástrofes medioambientales, el capitalismo produce ganancia para unos pocos y miseria para muchos.

Le experiencia histórica ha demostrado claramente que solo cuando la batalla de la lucha de la clase obrera con los sindicatos, cuando se combina armónicamente con la lucha política por el poder, en coordinación con los respetivos partidos revolucionarios y movimientos sociales, es posible abolir la explotación del hombre por el hombre. Dicha combinación en la lucha, no solo la limitan, sino que facilitan a las más amplias capas de la clase obrera a superar supersticiones e ilusiones, a liberarse de la ideología burguesa para ayudar en la construcción de un verdadero frente único de la clase obrera hacia la promoción de sus intereses comunes.

Por ello necesitamos organizaciones de trabajadores clasistas y revolucionarios que luchan en contra del capitalismo y el imperialismo, que luchen por una verdadera democracia, que luchen contra la recriminación de los trabajadores por su raza, sexo, religión, etc. Que promuevan la alianza entre trabajadores, campesinos, mujeres y jóvenes trabajadores, que cumplan con su tarea internacionalistas de solidaridad proletaria con el pueblo en la lucha mundial contra el imperialismo. Que enseñen a las generaciones de trabajadores la historia y las lecciones del movimiento sindical internacional y nacional así como las luchas de la clase obrera. Que intervenga ante los organismos internacionales, que exijan soluciones a favor de los trabajadores y reivindicaciones de las libertades democráticas y sindicales, además de defender los convenios colectivos internacionales positivos existentes. Este es nuestro deber. Tenemos que dirigir la lucha de la clase obrera a la conquista de la riqueza para el beneficio de toda la sociedad.

Por una CUT de línea clasista y autónoma.
Por una CUT contra el Imperialismo.
Por una CUT que aglutine un movimiento de convergencia para los cambios sociales, políticos y económicos que Requiere el país para sus trasformaciones.
Por una CUT movilizadora.
Por una CUT que se oponga a las reforma, Laboral, Pensional, Tributaria
Por una CUT que luche por tener una mayor cubertura en educación pública y mejores ingresos a los maestros.
Por una CUT que defienda los acuerdos de Paz., y los que se den con ELN.
Por una CUT que luche y pelee por un cambio de modelo de salud para la población colombiana.
Por una CUT que luche por bajar los altos costo de los Servicios Públicos.
Por una CUT que defienda el Medio Ambiente y su Recursos Naturales.
Port una CUT que defienda lo público, a Ecopetrol, Sena patrimonio de los colombianos.
Por una CUT que luche por la libre comunicación y expresión a pesar diferente.
Por una CUT que luche por la verdad, justicia y reparación de sus dirigentes asesinados por el paramilitarismo, mafia, empresarios y gobierno.
Por una CUT Que luche por los derechos de los indígenas, campesinos, los afrodescendientes y los derechos de LGBT.
Por una CUT que cumpla su tarea internacionalista de solidaridad proletaria con el pueblo en la lucha mundial contra el imperialismo.
Por una CUT que luche por mejores salarios para el pueblo colombiano, por un salario digno.
Por una CUT que luche por “cada rebanada de pan” Hasta que la clase trabajadora obtenga el pan entero que ella misma produce y lo reparta “entre todos en base al trabajo realizado y a sus necesidades”.

Anuncios