CUT-Cartagena propone maratón por el SÍ, en ruta de la corrupción

LIBARDO MUÑOZ 

Cartagena, una ciudad tomada por la corrupción política y postrada en un abismo social de injusticia y pobreza, tiene para este domingo una ruta maratónica propuesta al ciudadano por Gil Alberto Falcón. Presidente de la seccional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

En su pronunciamiento, Falcón hace unas escalas a lo largo de un croquis de Cartagena, “la ciudad vergüenza por tanta corrupción e impunidad “.

La Maratón anticorrupción propuesta para los cartageneros, comienza en la planta de REFICAR, el mayor desfalco de los últimos tiempos contra el Estado, en el que están bajo investigación e imputación de cargos poderosas familias ligadas al poder político de esta ciudad y de la nación.

Un segundo escenario, es el derrumbe de un edificio en el barrio Blas de Lezo, la muerte de 22 trabajadores y el luto para familias humildes hoy abandonadas, tragedia que dejó al descubierto una trama de poder político y constructores piratas que tienen a Cartagena sembrada de edificios nada confiables.

Otra muestra del poder corrupto en Cartagena citada por Falcón es el llamado “Corredor de Carga” con los 5 peajes internos, en Manga, una concesión vencida, un atraco al bolsillo de la ciudadanía, que enriquece a particulares en contubernio con un grupo de concejales.

Electricaribe y su “edificio inteligente” de Chambacú, otro hito de la corrupción y ejemplo de cómo el poder del soborno de la española Unión Fenosa, le permite al capital extranjero engañar y dejar a toda una región montada en una crisis de deficiencia eléctrica grave y sin solución a la vista.

La toma de tierras de bajamar, propiedad de la nación en “La Boca del Parrao”, en la localidad costera de La Boquilla, otro enclave de la corrupción creado en la zona norte, por familias de renombre en Cartagena, que se sienten cubiertas por la impunidad y el poder político de la derecha uribista y corrupta.

El Concejo Distrital de Cartagena, con 19 de sus integrantes bajo investigación, retenidos por los presuntos delitos de asociación para delinquir, cohecho y delitos conexos, se encuentra hoy reducido a un quórum escuálido de 7 de sus integrantes, desprestigiados y con una credibilidad reducida casi a nada.

Por último el dirigente de la CUT-Cartagena en su invitación a la maratón por el SÍ, este domingo, menciona a la Alcaldía Distrital, teatro de una increíble mezcla de intereses de las casas políticas corruptas, un desfile de personajes patéticos instalados como alcaldes “interinos “sin voluntad social alguna y en nombre de sus jefes, ex presidiarios ocultos pero muy bien conectados a la presidencia de la República.

La dirigencia de la CUT de Cartagena hace así una invitación a que el ciudadano de bien, el trabajador honrado, el profesional, el estudiante, artesanos, amas de casa y a la juventud que se asoma a ejercer su derecho democrático, diga hoy 7 veces SÍ a una consulta anticorrupción que puede contribuir a cambiar muchas cosas en las costumbres políticas de Colombia.

Grafica.- La histórica Casa de la Aduana ocupada hoy por la Alcaldía de Cartagena, ciudad tomada por la piratería moderna de la corrupción.

Anuncios