Gobierno de Venezuela insta a emigrantes a regresar al país

Caracas, 24 ago (PL) El Gobierno de Venezuela instó hoy a sus ciudadanos que en los últimos meses emigraron a otros países a regresar al territorio nacional y participar en el programa de recuperación de la economía impulsado por el Ejecutivo.

En rueda de prensa desde la sede gubernamental del Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseveró que muchos de los venezolanos emigrados por razones económicas retornarán la nación.

Les digo a los venezolanos que se fueron del país que acá siempre serán bienvenidos, en poco tiempo veremos los resultados positivos de este programa de recuperación económica, aseguró Rodríguez.

El también ministro de Comunicación e Información valoró el tema de la migración hacia otros países de la región, que algunos gobiernos del área y organismos internacionales catalogan de crisis.

‘Curiosamente -acotó el titular- nadie ha hablado de la migración de colombianos y brasileños que reciben salud y educación gratuita en Venezuela, recibiendo además el abrazo del pueblo’, aseveró al rechazar el incremento de las agresiones políticas, xenófobas y mediáticas contra este país.

Recordó que las autoridades del estado de Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana atendieron a venezolanos que regresaron al país después de ser agredidos en Brasil a causa de un supuesto ataque contra un comerciante brasileño, lo que se probó más tarde resultó un falso positivo.

Rodríguez denunció que redes delincuenciales de la frontera colombo-venezolana incurrieron en la compra de los denominados carnets de la patria con el objetivo de utilizarlos para continuar con el contrabando de combustible.

Hemos anulado estos documentos y las personas que se prestaron para venderlos no gozarán del beneficio del subsidio ni de cualquier otro relacionado con esta herramienta, señaló, al tiempo que advirtió que tal acción comprende un delito.

El Carnet de la Patria es un instrumento creado por el Ejecutivo nacional para optimizar los programas de protección social al pueblo, mediante el cual se implementará el subsidio directo de los hidrocarburos internos para los propietarios de vehículos.

Respecto a las acciones para la recuperación económica, Rodríguez informó que el Gobierno sostiene desde este viernes y hasta el domingo reuniones con sectores empresariales con el fin de acordar los precios de productos como medicinas, aseo personal, autopartes, ropa y calzado.

Señaló que las reuniones continúan debido a los resultados positivos alcanzados en el acuerdo con representantes del sector agroindustrial para establecer los costos de 25 insumos alimenticios, así como con los transportistas del país.

mv/wup

https://www.prensa-latina.cu

Anuncios