Este domingo 26 de agosto votando 7 veces Sí diremos: ¡No a la corrupción!

Ese domingo 26 de agosto debes depositar tu voto contra la corrupción. Debes votar 7 veces Sí para que los corruptos entiendan y escuchen el mensaje que viene de la base social, y del país entero.


No podemos dejarnos seguir engañando por la politiquería hoy nuevamente en el poder. Lo que tratan de esconder son las maniobras de unas reformas económicas que van a afectar gravemente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras, la calidad del empleo, y las posibilidades de los pensionados.

La reforma tributaria va a incrementar el nivel de los impuestos para todos los trabajadores y trabajadoras.

La reforma a las pensiones implicará el aumento de la edad de pensión, y limitaciones para la sustitución pensional, en los casos de las personas que enviudan, y desde luego viene toda una arremetida de alzas, y de recortes en las garantías y en los Derechos del Pueblo.

Por eso cuando Álvaro Uribe habla de aumentar el salario mínimo por decreto, lo que está es llamando a que el parlamento le entregue facultades extraordinarias al presidente, para actuar de una manera dictatorial y demagógica, sin tener en cuenta los verdaderos problemas, del crecimiento de la pobreza y de la impresionante e indescriptible desigualdad que ellos han construido y desarrollado en Colombia.

Por eso cuando Pastrana, Uribe y Gaviria se juntan para resucitar el Frente Nacional están haciendo un llamado a calificar como “enemigo interno” al Pueblo, a sus movilizaciones y sus legítimas expresiones de protesta.

Por eso el ministro de defensa ha dicho que hay que reglamentar la protesta y la movilización social. Están temiendo que ese clamor del Pueblo se exprese de una manera evidente, fuerte y contundente contra ellos.

Este domingo 26 de agosto 7 veces Sí… le diremos: No a la corrupción.

(*) Antropólogo, profesor universitario, Secretario general del Partido Comunista Colombiano y ex concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo.

Fuentes:
http://pacocol.org/index.php/multimedia/5724-vamos-todos-a-votar-este-26-de-agosto-7-veces-si
https://prensarural.org/spip/spip.php?auteur1014

 

 

Anuncios