Continúa visita a RPDC del director ejecutivo del Pnuma

Pyongyang, 24 de ago (PL) El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y Secretario General Adjunto de la ONU, Erik Solheim, visitó hoy el Palacio Cultural del Pueblo, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Allí fue recibido por el ministro de Protección Territorial y Ambiental, Kim Kyong-jun, y por otras autoridades norcoreanas.

El dignatario visitante y su delegación fueron actualizados por el alto funcionario de la RPDC de las principales medidas que cumple este país para proteger el medio ambiente, y el papel protagónico de la ciudadanía en su cumplimiento.

Solheim reconoció el esfuerzos que realiza Corea Democrática para cumplir las metas medioambientales de Naciones Unidas y recorrió la insigne instalación cultural, la cual elogió ante sus anfitriones.

El Palacio Cultural del Pueblo ocupa un área de 90 mil metros cuadrados, casi el 70 por ciento de su espacio está techado y fue construido hace casi nueve lustros por iniciativa del líder histórico y creador de la RPDC, Kim Il-sung.

Está ubicado en el área metropolitana y es una de las instalaciones que decoran el paso del majestuoso rio Pothong por esta capital.

Posee tres edificios, más de medio millar de salas, entre las que se encuentran un paraninfo de 700 capacidades, un salón para conferencias de tres mil butacas, salones de recepciones a personalidades donde caben unas dos mil personas, bibliotecas, salas cinematográficas y otras instalaciones de servicios.

Solheim, también Secretario General Adjunto de la ONU, arribó ayer a Pyongyang y entre sus primeras actividades aquí estuvo un homenaje con flores ante las estatuas de bronce de Kim Il-sung, y del dirigente Kim Jong-il.

Al final de la tarde de hoy sostendrá un encuentro con la muy reducida prensa extranjera admitida en Pyongyang, en su mayoría no permanente, en tránsito y sin residencia formal aquí.

agp/bjm

https://www.prensa-latina.cu

Anuncios