Comandante Edén Pastora: El pueblo está con el gobierno revolucionario de Daniel Ortega

El Comandante Cero intervino en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional

LA VOZ DEL SANDINISMO

El Comandante Edén Pastora, Comandante Cero, líder de la toma del Palacio Nacional hace 40 años, que este miércoles celebran miles de nicaragüenses, reiteró que el pueblo sandinista tiene como único líder al Presidente Comandante Daniel Ortega.

Estamos celebrando 40 años de que este comando y estos hombres cumplieron una orden del Comandante Daniel Ortega, quien nos dijo: ¡Vayan y tómense la chanchera! Estamos celebrando este golpe trascendental de la Revolución Sandinista, cuando la dinastía somocista estaba más fuerte que nunca y había recibido el apoyo del presidente norteamericano Jimmy Carter, quien envió una carta felicitando a Somoza por su lucha por los derechos humanos, cuando nos estaba matando, asesinando, cuando promovía un sistema de gobierno de explotación del hombre por el hombre, una dictadura, narró el Comandante Pastora.

Destacó la multitudinaria concentración de pueblo que acudió a celebrar esta fecha histórica.

Esta concentración que es digna que la vean los golpistas, los terroristas, los asesinos, los tres obispos, que la vean las empresas privadas, el MRS, que vean al pueblo sandinista, que el pueblo está con el gobierno revolucionario de Daniel Ortega, que acompaña las transformaciones sociales y económicas, que no nos rendimos nunca, que contamos con la autoridad política de Daniel Ortega, enfatizó el revolucionario sandinista.

Que vean este gentío hombro con hombro con el Comandante Daniel Ortega, reiteró.

Durante su intervención el Comandante Edén Pastora afirmó que el Presidente Daniel Ortega es el más honesto de todos los políticos nicaragüenses, que es el único político en América Latina a quien la transnacional Odebrecht no pudo corromper cuando otros aparecieron ensuciados por esta empresa, no pudo ser juzgado ni señalado. Es el único político en Nicaragua y en Centroamérica que no tuvo nada que ocultar, que no salió sucio con los Panamá Papers, ejemplificó.

Daniel Ortega es el líder que, cuando se habla de él, hay que hablar de 50 años de lucha, de un hombre honesto, cristalino, transparente.

Los golpistas pedían su renuncia, pero nunca dijeron por qué, no presentaron un plan de gobierno, no hablaron de educación, de salud, de vivienda, de los 40 programas sociales de la Revolución, subrayó.

Edén Pastora manifestó que el pueblo sandinista está esperando que se haga justicia con los terroristas, les vamos a exigir que presenten a nuestros desaparecidos, que digan dónde están sus restos. Ellos los secuestraron, lo mataron, porque son asesinos, son los responsables los sacerdotes que en sus iglesias permitieron la tortura y son responsables los tres obispos que encabezaron la intentona de golpe, son responsables los del MRS y la empresa privada.

Nicaragua en estos 11 años salió del hoyo, en la intentona de golpe fuimos disciplinados, obedeciendo las órdenes de paz del Comandante Daniel, esperando su señal. Después los derrotó con el pueblo a base de moral y de principios políticos. Lo esperamos para que nos diga que línea vamos a seguir. Los sandinistas vamos a hacer lo que nos diga, porque es nuestro único líder, nuestro guía, nuestro jefe, reafirmó el luchador sandinista.

abc/ana

Anuncios