VENEZUELA | Hoy entró en vigencia Reconversión Monetaria con ocho billetes y dos monedas

Por: Kenya Marcano | Venezolana de Television

Caracas, 20 de agosto de 2018.- Este lunes entró en vigencia en Venezuela un nuevo cono monetario, con el Bolívar Soberano, integrado por ocho billetes y dos monedas, como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, segunda de las siete Líneas Estratégicas de acción impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta medida financiera de Reconversión Monetaria busca, entre otros aspectos, que los trabajadores recuperen su capacidad de compra.

Recordemos que esta modificación de la moneda consta de la eliminación de cinco (5) ceros al actual cono monetario, con la finalidad de simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

El valor del Bolívar Soberano (Bs. S) estará anclado al Petro, el cual fijará el costo de la moneda con referencia a monedas internacionales.

Igualmente, se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema salarial anclado a esta criptomoneda, que se traduce de esta manera:

  • El salario mínimo es el equivalente a 1/2 Petro, es decir 1.800 Bolívares Soberanos, anunció el pasado viernes 17 de agosto el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores.

 

Anuncios