La guerra económica en Venezuela llegó a su fin”: Jorge Rodríguez

TELESUR 

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela abrirá 300 franquicias de casas de cambio para hacer frente a la guerra económica.

Con esta medida, se acabaría el mercado paralelo y las mafias que manejan el dólar criminal, indicó.

Para las divisas se estableció un cambio único fluctuante anclado a la criptomoneda Petro, basado en las tres subastas semanales, que luego pasarán a ser cinco.

A su vez, indicó que el Bolívar Soberano ha sido un duro golpe para las mafias que venden moneda venezolana en Colombia.

Explicó que frente a la dolarización de los precios – parte de la guerra económica – el presidente Maduro “petroliza el salario” al anclarlo al valor del Petro.

“Es un anclaje recuperador, anclado en el Petro, que a su vez está anclado al precio del barril del petróleo”, informó.

Nicolás Maduro anunció el viernes que el Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos (Bs.S). A su vez, anunció que el salario mínimo será de medio Petro, es decir, 1.800 Bs.S

Mientras que el barril de petróleo está a 65 dólares, el Petro tiene un valor de referencia del barril de 60 dólares:

“Esto significa que nunca va disminuir el salario de los venezolanos. No tengan duda de que cuando se consiga ese equilibrio del salario anclado en el Petro, se irá recuperando aún más el salario de los venezolanos”, afirmó el ministro.

A esta medida se suma un bono de reconversión monetaria de 600 Bs.S para ayudar al pueblo a la adaptación a este cambio económico.

Otro componente que resaltó es el Censo Nacional de Transporte, extendido hasta el 30 de agosto, para frenar el contrabando de combustible.

A partir de este censo, los usuarios venezolanos recibirán un subsidio a la gasolina, que será puesta a precio internacional.

“¿Qué van a hacer ahora las mafias colombianas?”, preguntó.

“Todo este programa se va a realizar sin aumentar el déficit fiscal, al contrario, se va a disminuir. Es brutal la cantidad de dinero que perdemos los venezolanos por la gasolina que nos roban”.

Por otra parte, informó cómo serán los impuestos sobre la renta con el nuevo cono monetario:

– Se establece el pago del 1 por ciento de anticipo sobre ventas diarias de los contribuyentes especiales.
– Sector financiero y asegurador pagarán 2 por ciento
– Grandes transacciones y financieras pagarán entre 0 y 2 por ciento.

Estas medidas apuntan a disminuir el déficit fiscal, sumando a las cantidades millonarias que el país pierde por el contrabando de gasolina.

Addendum:
Venezuela desde hace varios años sufre una brutal Guerra económica, (de la cual no hablan los medios de comunicación de la burguesía), que ha causado graves dificultades económicas al Pueblo, llevando a muchos de ellos a emigrar…

Consecuencia sobre la cual parlotean todos los días, para manipular emocionalmente a los Colombianos en los noticieros de Televisión.

El siniestro plan del Comando Sur de EEUU denominado “Golpe Maestro”, que lleva varios meses en marcha, tiene por objetivo hacer colapsar al Gobierno bolivariano, reventar su economía alentando la escasez y el alza de precios para golpear a la población, promover la fuga de divisas, asediar a Maduro específica y directamente, generar problemas en las Fuerzas Armada venezolanas y buscar vías para un eventual golpe de Estado, que se materializó con el criminal frustrado intento de Magnicidio del 4 de agosto pasado.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/bolivar-soberano-petro-franquicias-salario-venezuela-20180818-0017.html
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-maduro-aumento-sueldo-bolivar-soberano-petro-20180817-0047.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/economia/3247-el-pueblo-venezolano-enfrenta-brutal-guerra-economica-del-imperio
http://www.elsiglo.cl/2018/05/14/el-plan-del-comando-sur-de-eu-para-venezuela/

Anuncios