Presidente Maduro: Autores de magnicidio pretendían instalar junta de gobierno en Venezuela

Por: LCAMACARO | Venezolana de Televisión

Caracas, 15 de agosto de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes que los autores del magnicidio en grado de frustración en su contra tenían planes de instalar una junta de gobierno en   Venezuela.

“El objetivo de ellos no solo era asesinar a Nicolás Maduro, sino asesinar a todo el alto mando militar y político del país e inmediatamente en medio de la confusión y el dolor aparecía de la nada una junta de gobierno”, dijo.

Informó que mediante la investigación exhaustiva seguirían aportándose indicios sobre este plan. “Tengo bastante información y sobre eso se está profundizando de manera muy objetiva de quiénes eran las personas designadas para la junta de gobierno de transición luego del atentado mortal terrorista ordenado por el presidente de entonces de Colombia, Juan Manuel Santos, y ejecutado como operador por Julio Borges y el exdiputado Juan Requesens”, detalló.

El Jefe de Estado expuso que “esta junta de gobierno recibiría apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y conformaban una misión especial militar y diplomática para meter tropas extrajeras en las principales ciudades del país, entre ellas La Guaira, Caracas, Valencia,  Puerto Cabello, Puerto La Cruz y tratar de ahogar en sangre lo que iba a suceder, una gran rebelión popular. Esos eran los planes”.

El Jefe de Estado solicitó al Ministerio Público que la investigación se haga pública y del “conocimiento de todos los venezolanos para crear conciencia nacional”. /JB

Anuncios