Jaime Bayly confirma que agencias y gobierno de EEUU son terroristas

OSCAR H. AVELLANEDA 14 AGOSTO 2018 | PACOCOL.ORG

Desde Miami, en su programa el “periodista” de extrema derecha, Jaime Bayly, confesó públicamente que los servicios secretos de Estados Unidos conocían, y aprobaban el atentado terrorista ocurrido el sábado 4 de agosto en Venezuela:.

“¿Ud. cree que el Gobierno de EEUU no sabía lo que iba a ocurrir el sábado pasado? Está Usted mal informado”, y agrega:

“Ud. Cree que el Gobierno de EEUU se sorprendió? (…) ¿Qué los servicios secretos de inteligencia de este país no sabían?” (…) “Está subestimando al imperio”

“Créame, pero créame, créame que los servicios secretos de este país sabían perfectamente y aprobaban explícitamente la operación”.

Bayly, quien entrevistó en su programa a Iván Duque el pasado 9 de febrero, y le dijo “cuenta con mi profunda amistad y admiración”, escribió en el “Diario las Américas” un artículo titulado “Uno de los nuestros”.

Allí confiesa detalles acerca de la información que recibió antes del atentado, y destaca que de haber ocurrido el Magnicidio, se daría un golpe de Estado, y esperaban que la “junta de transición” tuviese… “pleno respaldo diplomático de la Casa Blanca y algunos presidentes de América Latina, principalmente el colombiano Duque”.

Finalmente confiesa que se preparan nuevos actos terroristas. A continuación publicamos apartes de dicha publicación del 10 de agosto:

“Un amigo en Washington, con influencia en los círculos de poder, me pedía que lo llamase con urgencia. No vacilé en hacerlo. Me pidió que me reuniese cuanto antes con un venezolano que estaba en Miami (…)

“Me dio el nombre del venezolano. Me dijo que era “uno de los nuestros”, que no era un infiltrado ni un impostor (…)

“Me reuní con el venezolano. No lo conocía, no lo había visto o no recordaba haberlo visto, no registraba su nombre en el radar de mi memoria (…)

“Me contó los detalles del asalto al fuerte militar el año pasado, del cual robaron un armamento importante (…)

“Me contó con sorprendente precisión de detalles cómo estuvo involucrado en el grupo rebelde del capitán Óscar Pérez y cómo terminó distanciándose de Pérez y peleándose con él, porque Pérez era incapaz de volar bajo el radar, preservando un perfil bajo (…)

“Me parecía improbable que fuese un espía enemigo, porque mi contacto en Washington me había pedido que me reuniese con él. Y ese contacto sabía bien quiénes eran nuestros aliados y quiénes, nuestros adversarios.

“Luego el venezolano me contó que unos días después, el sábado, habría un atentado contra Maduro y Cabello en un desfile militar. No dijo Maduro: dijo “Maduro y Cabello”. Me explicó que el atentado sería con drones. No estaba seguro si sería un dron o dos (…)

“Los drones habían sido probados con eficacia, destruyendo de noche un par de estatuas en Caracas (una de ellas, del Che Guevara), semanas atrás, en junio, con la décima parte del explosivo que usarían en el atentado contra el dictador y sus secuaces (…)

“Me explicó que, si el atentado tenía éxito y daba de baja a Maduro y Cabello (no mencionó a Padrino), unos generales amigos tomarían de inmediato el poder, arrestarían a los principales cabecillas de la dictadura e instalarían una junta de transición, encabezada por personas de amplia solvencia moral. Me dijo que importantes generales colombianos eran parte de la operación de inteligencia.

“Después de escucharlo con suma atención, le pregunté por qué había querido reunirse conmigo y qué esperaba de mí. Me dijo que, si el atentado lograba el objetivo deseado, era muy importante que ciertos periodistas influyentes, ciertos líderes de opinión, no los condenasen, no los llamasen terroristas.

“Me pidió que hablase con mis amigos poderosos, en Washington y en América Latina, para que, una vez que el atentado diese lugar al golpe de mando en Caracas, la junta de transición tuviese pleno respaldo diplomático de la Casa Blanca y algunos presidentes de América Latina, principalmente el colombiano Duque, y también el mexicano Peña Nieto, el chileno Piñera y el argentino Macri (…)

¿Mi contacto en Washington estaba engañado respecto de cuán confiable podía ser nuestro interlocutor? (…)

“Solo llamé a mi contacto en Washington, le confirmé que había recibido a su amigo, tal como él me había pedido, y le pregunté si los servicios secretos estaban al tanto de todo esto. Por supuesto, me dijo, en tono socarrón. Si tú lo sabes y yo lo sé, ellos también, añadió.

“Luego me dijo algo que ya me había mencionado antes, en una visita que le hice en Washington: Nosotros no vamos a entrar en Venezuela, pero sí vamos a apoyar a todos nuestros aliados allá para que puedan derrocar a la dictadura y reinstaurar la democracia (…)

“El sábado por la tarde, a solas en mi estudio, puse la televisión pública venezolana y, en efecto, estaban transmitiendo el acto militar, en homenaje a la guardia nacional (…)

“Bien pronto los rebeldes que guiaban los drones con explosivos comprendieron que el topo no había actuado, pues los drones no lograban penetrar en el anillo de seguridad del dictador, y se frenaban ruidosamente en el aire como lanchones pesados en alta mar, y retrocedían, llamando la atención.

“Al tratar una y otra vez de penetrar en el anillo y fracasar, los conspiradores se resignaron a estallar los drones, estando ambos muy lejos del objetivo. Unas horas después, seis de los rebeldes fueron capturados (…)

“Después del fracaso del atentado, hablé con mis contactos en Washington. Estaban decepcionados. Me pidieron que dijese en el programa que el atentado había sido real, y no una patraña o un montaje de Maduro, como muchos creían desde la oposición, y que pusiera énfasis en que, si bien ese complot había fallado, pronto vendrían otros más, ya no con drones, claro, pero a cargo de profesionales (…)

“Unos días después, mis amigos en Washington me pidieron que me reuniese nuevamente con el venezolano.

“Le pregunté por qué los sicarios del régimen habían apresado a Requesens (…)

“El venezolano respondió: Porque Requesens, sin conocer el plan, sin saber que estábamos tratando de meter los drones desarmados a Venezuela, ayudó a uno de nuestros hombres, Monasterio, en el puente fronterizo, con un contacto suyo en Migraciones (…)

“Le pregunté cómo podía ayudarlos en esta hora aciaga. Me dijeron que necesitaban más ayuda de los servicios secretos y del gobierno. Mencionó una cifra que no me pareció elevada. Habló de un refugio temporal que me pareció razonable. Explicó que había gente amiga en Colombia con la que había que reanudar los contactos. Me pidió que hablase a solas con el presidente Duque (…)

Videos:
Jaime Bayly afirmó que gobierno gringo sabía y aprobaba atentado contra Presidente Maduro
https://www.youtube.com/watch?v=gxXgpRY13_s
Jaime Bayly entrevista a Iván Duque
https://www.youtube.com/watch?v=Hdl29CvZmpU

Fuentes:
http://www.lechuguinos.com/jaime-bayly-gobierno-gringo-atentado-maduro/
https://www.diariolasamericas.com/opinion/uno-los-nuestros-n4159832

 

Anuncios