Resaltan en la RPDC felicitación de Nicolás Maduro a Kim Jong-un

Pyongyang, 12 ago (PL) Un mensaje de felicitación del mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, fue resaltado hoy por medios de prensa capitalinos.

El parabién presidencial venezolano fue remitido desde Caracas en ocasión del aniversario 65 de la denominada aquí Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el 27 de julio de 1953, precisó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

El documento expresó además un sentido homenaje a los héroes de la guerra aún no concluida e iniciada en 1953, y al ´digno y valiente pueblo coreano´, según el medio de prensa.

Maduro consideró en su texto al líder norcoreano que la acción libertaria de hace más de 65 años, constituye un acontecimiento jubiloso de importancia mundial en la historia de la lucha antiimperialista mundial.

Subrayó que el festejo popular de la RPDC resulta una oportunidad importante para exponer la voluntad de consolidar aun más los lazos de amistad entre Venezuela y la RPDC y de promover el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de ambas naciones.

El mandatario venezolano significó las voluntades de Caracas y de Pyongyang de continuar la lucha por alcanzar metas comunes entre ellas el logro de la paz y armonía entre las naciones, así como la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y la construcción del mundo multipolarizado sin dominación imperialista.

rgh/bjm

Anuncios