Venezuela solicita código rojo a Interpol para capturar a Julio Borges

Por: Wilmer De Horta

Caracas, 10 de agosto de 2018.- Venezuela solicitó código rojo a la Interpol para capturar al exdiputado Julio Borges, quien es el autor intelectual del intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Ante los periodistas, el vicepresidente manifestó: “Hemos solicitado código rojo para el ex diputado Julio Borges, ya que tiene que responder ante la justicia de Venezuela por este horrendo crimen del cual es el autor intelectual (…)”.

Destacó que no es sólo la confesión del exdiputado, Juan Carlos Requesens, que lo vincula sino también hay otras pruebas que evidencian la participación de Borges “en el atentado terrorista”.

En este sentido, Rodríguez resaltó: “Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens”.

Reiteró que la nación bolivariana seguirá defendiendo la Carta Magna y se preguntó: ¿Cómo es que un grupo de personas decide desde el exterior acabar con la vida de un presidente?.

Cabe destacar que el jueves 09 de agosto, en una reunión sostenida entre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, el jefe de la diplomacia venezolana solicitó la extradición de Julio Borges, ya que se encuentra involucrado en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

En el encuentro también estuvo presente el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s