Colombia dispuesta a colaborar para extraditar a Venezuela implicados en atentado contra Maduro

Fuente: UN.

Tras una importante reunión celebrada en Caracas entre el ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, se conoció que el diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas para materializar la extradición de los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizado el pasado 4 de agosto durante un acto en celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La cancillería venezolana informó a la prensa en Caracas que el Gobierno venezolano ha cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de los implicados y cuentan con la colaboración del representante colombiano.

Según el reporte del Diario últimas Noticias desde Caracas indica que el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, está dispuesto a colaborar con la extradición de los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La cancillería venezolana indicó a través de su cuenta de Twitter, “Canciller @jaarreaza: Hemos cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomaticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”.

Arreaza solicitó “la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto”.

Asimismo, pidió la extradición de Julio Borges -a quien le fue retirada la inmunidad parlamentaria- por su presunta implicación en el atentado contra el Ejecutivo Nacional.

El encuentro con el representante diplomático se realizó como parte de las instrucciones impartidas por el mandatario venezolano para informar de las investigaciones del hecho.

En la cuenta oficial de la la Cancillería de Venezuela @CancilleriaVE se informó que “Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolas Maduro el Canciller Jorge Arreaza y el Fiscal General Tarek Wiliam Saab se reunieron con el representante diplomático de Colombia para informar de las investigaciones sobre el intento de magnicidio”.

DkLOqePXcAAXKLF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s