Andrés Manuel López Obrador recibe acreditación como presidente electo de México

Por: LCAMACARO

Caracas, 08 de agosto de 2018.- Este miércoles Andrés Manuel López Obrador recibió su acreditación como presidente electo de la República Federativa de México, refirió la cadena internacional Telesur.

En el acto participaron siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México. En la actividad López Obrador aseveró que “los mexicanos votaron para que exista un verdadero estado de derecho”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los mexicanos que “depositaron  su confianza” y que “votaron  por una sociedad mejor, sin desigualdad”.

Indicó que el saldo más importante de las pasadas elecciones “fue la demostración de la elevada conciencia cívica que ha alcanzado el pueblo mexicano. El pueblo quiere legalidad, que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna”.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Otálora Malassis, dijo que “el proceso electoral 2018, que tuvo uno de sus momentos más importantes el 1 de julio pasado, cuando 56 millones de personas acudieron a votar, se cristaliza hoy, 8 de agosto, con la entrega de la constancia de presidente electo al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que tomará protesta el 1 de diciembre ante el Congreso de la Unión”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con más de 53,0% de los votos, según la autoridad electoral. /JB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s