Pueblos del mundo rechazan ataque fallido contra presidente Nicolás Maduro

 Por: DAMD | VTV

Caracas, 05 de agosto de 2018.- Pueblos y organizaciones sociales del mundo se han pronunciado para rechazar al ataque fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Las voces de diversas organizaciones se hicieron sentir luego de que el Jefe de Estado venezolano se convirtiera en blanco de un intento de magnicidio en el que autores materiales e intelectuales utilizaron artefactos voladores (Drone), cargados de explosivos tipo C4 que estalló a escasos metros de la tribuna presidencial durante la clausura del acto en conmemoración de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

Entre los primeros líderes en pronunciarse contra el ataque al presidente Maduro se encuentra Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo lo siguiente:

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”.

Señaló que el intento de magnicidio es un delito de lesa humanidad que muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente.

El filósofo Fernadno Buen Abad también se solidarizó con el presidente Maduro, afirmando que este episodio de violencia no hace más que unir  a las fuerzas revolucionarias.

Corriente Peronista Descamisados organización política argentina, también se pronunció a través de un comunicado en solidaridad al presidente venezolano.

Parte del documento señala que ni la oligarquía local venezolana, ni el imperio norteamericano, ni la difamación del Grupo de Lima, podrán vencer al heroico pueblo de Venezuela.

Autoridades de la República de Cuba también se pronunciaron para rechazar el recién ataque.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente Miguel Díaz Canel, expresaron plena solidaridad e irrestricto apoyo al Ejecutivo Nacional, al gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista.

El movimiento Izquierda Unida de Republica Dominicana también en Twitter @MIURD enfatizó que, “el pueblo bolivariano no está solo; el presidente Maduro no está solo; la Unidad Civico-Militar es fuerza motora y defensa de la Revolución Bolivariana y la soberanía de la Patria”.

Luego del suceso, el Jefe de Estado se dirigió al pueblo para ofrecer algunos detalles de la investigación que apunta hacia Bogotá, Colombia, como centro de operaciones del fallido atentado y que en Florida, Estados Unidos se encuentran algunos implicados y por ende el Gobierno de Donald Trump debe colaborar con la extradición.

Quieren impedir que el proyecto rebelde y revolucionario de El Libertador Simón Bolívar y continuado por nuestro comandante Chávez siga su rumbo. El Pueblo con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡Nadie!, expresó el Presidente Constitucional en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida.

Fernando Buen Abad D@FBuenAbad

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD HERMANO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO. @NicolasMaduro NUESTRO REPUDIO MÁS ENFÁTICO CONTRA LOS AUTORES DEL ATENTADO. ESTE EPISODIO NO HACE MÁS QUE UNIRNOS MÁS QUE NUNCA. RECIBA MI ABRAZO FRATERNO DE SIEMPRE. CHÁVEZ VIVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s