Venezuela entrega nota de protesta a Perú y exige respeto a su soberanía

Caracas, 02 Ago. AVN

La República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles una nota de protesta al gobierno de Perú en la que exigió respeto a la soberanía de la nación, tras las declaraciones injerencistas de su canciller Néstor Popolizi, que anunció que su gobierno estudia pedir una investigación a la Corte Penal Internacional sobre Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó estas acciones como “inaceptables” y aseveró que con las declaraciones de Popolizi, el Gobierno de Perú trata de “distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país”.

“Resulta paradójico que el canciller Néstor Popolizio actúe como evaluador y paladín de Derechos Humanos, pasando por alto las graves deficiencias del Estado peruano en esta materia. Venezuela exige respeto a su soberanía y al Derecho Internacional”, subrayó el diplomático venezolano.

Perú cuenta en su historial de 40 años a jefes de Estado investigados, acusados o condenados por esta por crímenes de lesa humanidad o por corrupción, esta última obligó a su anterior presidente, Pedro Pablo Kuczynski, renunciar a la presidencia.

De igual forma, desde las últimas semanas se ha presentado una crisis en el Poder Judicial peruano, tras unos audios divulgados a mediados de julio, que revelan negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ante estos hechos, el Poder Judicial se declaró en estado de emergencia, luego de las renuncias del presidente del órgano, Duberlí Rodríguez; y la del presidente del CNM, Orlando Velásquez.

Foto: @CancilleriaVE

http://www.avn.info.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s