Según Petro, los Uribe Vélez y otras dos familias, crearon bloque de Autodefensas

VOCES

Ante el nuevo elemento de polémica agregado por Álvaro Uribe Vélez, sobre su propio caso llevado por la Corte Suprema de Justicia por la posibilidad de haber incurrido en manipulación de testigos, el excandidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunció aunando en las acusaciones contra el expresidente y asegurando que su familia junto a otras dos fueron los encargados de la creación de las autodefensas.

El líder del uribismo se pronunció en un video sobre su actitud frente a la investigación, contra la que aseguró se enfrentará sin importar si está en la cárcel o en libertad; con esto agregó una afirmación sobre Juan Guillermo Monsalve, en la que explica que el mismo testigo fue el que tuvo la iniciativa de reunirse con personas cercanas a él.

Motivado por esto, Petro decidió pronunciarse sobre uno de los temas que más se presta para la crítica contra el senador del Centro Democrático y tiene que ver con la creación de colectivos paramilitares. El opositor al gobierno uribista fue directo en señalar a Uribe y su familia como parte del origen de estas bandas.

Sobre el testigo referido por Álvaro, Juan Guillermo Monsalve, Gustavo Petro aseguró que este tiene toda la información relevante que puede inculpar al expresidente, pues conoce todo sobre la hacienda ‘las Guacharacas’ de los hermanos Uribe Vélez, que funcionaba supuestamente como sitio de reunión de paramilitares e inclusive se prestó para la supuesta creación de estos.

No sólo despachándose contra dicha familia dio sus declaraciones el líder de la ‘Colombia Humana’, sino que mencionó también como responsables en la creación de colectivos paramilitares a los Villegas Uribe y los Gallón Henao.

El excandidato aseguró que la hacienda de los Uribe era el cuartel del entonces paramilitar y hoy testigo contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve, por lo que conoce sobre el desempeño de estas tres familias referidas para la fundación de las bandas criminales.

Así entonces, Petro se muestra muy seguro de la culpabilidad de Uribe Vélez, por lo que realiza afirmaciones directas que lo conectan a él y demás involucrados con todo el caso que lleva la Corte en su contra, el cual derivó de un debate de control político impulsado por el senador Iván Cepeda. Fuente consultada: LaFm.

VOCES

Anuncios