Presidente Nicolás Maduro debate Programa de Recuperación Económica con directiva del Psuv

Por: Vera| VTV.MIPPCI.GOB.VE

Caracas, 27 de julio de 2018.- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunión con el Comité Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al que presentó el Programa de Recuperación Económica.

Mediante su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario nacional compartió un mensaje acompañado de un video en el que aseveró que afinan detalles para el IV congreso del Psuv.

Indicó que hay dos temas que tienen que ser debatidos con mayor énfasis: el Programa de Recuperación Económica y la profundización de la organización de base del partido.

“Estos son los dos grandes temas en medio de otros (…) que se dé el debate. Yo confío en el pueblo, en la vanguardia que tenemos y confío en el camino revolucionario que tenemos”, señaló.

Entre los anuncios económicos efectuados por el Presidente destacan los siguientes:

  • Reconversión monetaria y emisión del nuevo cono monetario anclado en la criptomoneda venezolana Petro, el cual comenzará el próximo 20 de agosto.
  • Emitió un decreto sobre ilícitos cambiarios con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos cambiarios.
  • Entregó el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco al Banco Central de Venezuela para que pueda emitir activos financieros y generar reservas financieras. /JB

VTV.MIPPCI.GOB.VE

Anuncios