Uribe Vélez renuncia al Senado

La reacción del expresidente y máximo líder del extremo derechista Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se da por la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación formal por los delitos de soborno y fraude procesal, que responden al escándalo de testigos falsos y manipulación de los mismos en el caso de la Hacienda Guacharacas, que lo involucran a él y su hermano, Santiago Uribe Vélez, con el paramilitarismo en Antioquia.

Fuentes de VOZ cercanas a la Corte Suprema indicaron que con la renuncia los procesos por los cuales se investiga al ex senador serían ahora de competencia de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo hizo saber Uribe Vélez en su cuenta de Twitter:

Una jugada calculada del ex senador pues en la Fiscalía podría dormir el sueño de los justos o en evadir los procesos. La preocupación para las víctimas en los procesos contra el ex mandatario es la seguridad de los testigos en su contra, pues los antecedentes señalan que el Carlos Areiza testigo en ese mismo proceso, resultó asesinado en Medellín después de confirmar que acudiría a la Corte a ratificar su testimonio contra Uribe.

Inmediatamente sectores políticos han reaccionado ante una noticia que se convierte en el principal terremoto político antes de la posesión del presidente electo, Iván Duque.

Así las cosas el Centro Democrático queda sin jefe e bancada, pero con un presidente en la sombra. Amanecerá y veremos.

Semanario Voz

Anuncios