Maduro anuncia que al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros

Caracas, 25 Jul. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles en reunión con el equipo económico, que pondrá en marcha y de manera definitiva la reconversión monetaria que él mismo había propuesto el pasado 4 de junio y que para el 20 de agosto al nuevo monetario se le reducirán 5 ceros.

El Jefe de Estado, indicó que la puesta en marcha del nuevo cono monetario irá anclado con la criptomoneda El Petro.

“Arrancaré de forma definitiva y para el 20 de agosto con el nuevo Bolívar Soberano”, recalcó Maduro en una alocución de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

De igual manera subrayó que motivado a la guerra económica que se gesta contra la nación se le hará una reducción de cinco ceros a la actual moneda y de acuerdo al anclaje del Petro con los precios internacionales del petróleo.

El primer mandatario, resaltó que todos estos cambios van propiciados en cambiar la vida monetaria del país y hacer del Petro una esperanza y que sea un pilar fundamental del desarrollo de la nación.

Recordó que después del 20 de mayo, “la guerra sangrienta contra el país” ha sido implacable contra el ese pueblo que a pesar de ello no se ha dejado vencer.

Foto Prensa presidencial

Anuncios