Foro de Sao Paulo propició encuentros de líderes de varias regiones

La Habana, 17 jul (PL) El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, finalizado hoy en esta capital, fue durante tres días el espacio propicio para reuniones entre líderes de la izquierda latinoamericana y caribeña, así como de otras regiones.

Entre los encuentros más relevantes, según reseñan medios locales y la televisión, figuró el que protagonizaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

Díaz-Canel y Raúl Castro también dialogaron con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Además el gobernante cubano se reunió con otras personalidades asistentes al foro, entre ellas el expresidente de Mozambique Joaquim Chissano y los exprimeros ministros Kenny Anthony, de Santa Lucía, y Denzil Douglas, de San Cristóbal y Nieves.

Igualmente, los fuertes lazos de Cuba con países de Asia se manifestaron en reuniones con dirigentes del Partido Comunista de China, el Partido Popular Revolucionario de Laos y el Partido Comunista de Vietnam.

agp/tgp

Anuncios