Rescatan 61 migrantes lanzados al mar en Colombia

Bogotá, 13 jul (PL) La Armada colombiana rescató hoy 61 migrantes de diferentes países, quienes fueron arrojados a aguas del mar Caribe por traficantes de personas.

Las víctimas fueron obligadas a lanzarse al mar cuando se trasladaban en una embarcación que supuestamente los llevaría hacia Centroamérica, antes de continuar rumbo a Estados Unidos.

Según las autoridades colombianas, los rescatados proceden de Brasil, India, Senegal, Bangladesh y Cuba. En el grupo, además, había cuatro menores y una mujer embarazada.

También se dio a conocer que eran 62 personas las que iban en la travesía y una habría fallecido por inmersión.

El coronel colombiano David Serpa, comandante de la fuerza de tarea contra el narcotráfico, dijo al diario El Tiempo que el acto criminal cometido forma parte del modus operandi de los traficantes de seres humanos.

‘Los lanzaron por la borda y algunos de ellos lograron alcanzar la playa; otros, por su parte, permanecieron flotando por varias horas’, relató.

En lo que va de año las autoridades colombianas han rescatado 446 migrantes engañados por coyotes colombianos, habitualmente ligados a las bandas del narcotráfico en el país sudamericano.

agp/tpa/cvl

Anuncios