Delegados al IV Congreso del PSUV serán elegidos este fin de semana

Caracas, 14 Jul. AVN

Los delegados territoriales que asistirán a la plenaria IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizará entre el 28 y 30 de julio, serán electos este fin de semana en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, destacó que el procedimiento constituye un “ejemplo de verdadera democracia” por tanto se le confiere poder al pueblo para postular y decidir quienes serán sus representantes ante el máximo órgano de dirección.

“Sábado y domingo en toda Venezuela, asambleas de UBCH para elegir los delegados y delegadas territoriales al IV Congreso Socialista de nuestro PSUV, siempre el PSUV dando el ejemplo, nuestras bases postulando y decidiendo. ¡¡¡Nosotros Venceremos!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mecanismo, de acuerdo con los estatutos internos, contempla la seleccón de seis personas por UBCh, de las cuales la mitad deben ser mujeres. Asimismo, al menos tres de los postulados deben ser jóvenes.

En los municipios se elegirá un delegado, es decir, 335 en total. En las capitales, se seleccionarán dos representantes, mientras que en Caracas se escogerá un vocero por cada una de las 22 parroquias.

Anuncios