MP solicita allanamiento a empresa de encomienda por caso de tráfico de droga

Por: Dennis Gorrin

 Por: Dennis Gorrin

Caracas, 11 de julio de 2018.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una banda que traficó 82 kilogramos de cocaína por medio del servicio de encomiendas venezolano MRW, por lo que solicitó el allanamiento de tres de sus sedes: Táchira, Anzoátegui y Distrito Capital.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público (MP) anunció la detención de Edgar Vitelio Bermúdez, presunto cabecilla de la banda quien utilizó identidades falsas para la realización de los envíos.

La sustancia ilícita retenida tenía como destino países de Europa y Holanda distribuida cinco envíos distintos, detectados por funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB los días 20, 21 y 22 de junio.

“El 20 de junio fueron incautados una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda (Europa), en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína”, dijo Saab.

El segundo cargamento fue detectado el 21 de junio, en el que se encontró la cantidad de 16 kilos con 180 gramos de cocaína en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil (África).

Un tercer encargo con 14 kilos con 560 gramos de esta droga fue retenido el 22 de junio en un cuadro con doble fondo con destino a Costa de Marfil.

Ese mismo día, los efectivos castrenses incautaron otro cuadro con 15 kilos 960 gramos de cocaína, con destino a Holanda.

El quinto procedimiento, realizado también el 22 de junio, permitió hallar 12 Kilos con 450 gramos de cocaína adicionales en el interior de dos butacas y dos cojines blancos, con destino a Costa de Marfil.

“Cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales”, detalló el Fiscal General.

Añadió que al implicado en el procedimiento, los fiscales del Ministerio Público solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva aprehensión en su contra por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

Modalidad del delito

El Fiscal General también anunció que durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas.

Indicó que se evalúa realizar mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de estas empresas y los cuerpos de seguridad.

“Recordemos que las organizaciones criminales han venido cambiando según el combate que hemos llevado en contra del tráfico de drogas; esta es una nueva modalidad que han tomado”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s