Constituyentes de Venezuela aprueban acuerdo a favor de caso Lula

Caracas, 10 jul (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo sobre el secuestro judicial del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en sesión ordinaria del ente plenipotenciario.

La primera vicepresidenta de la ACN, Tania Díaz, manifestó que Lula es ‘un preso político de Michell Temer’, y argumentó la aseveración explicando que el actual mandatario brasileño ‘desmontó los programas sociales, congeló los recursos para inversión comunitaria por 20 años, privatizó la empresa Petrobras y entregó una base militar a entidades norteamericanas’.

Refirió que a diferencia de la gestión gubernamental de Temer, durante el mandato de Lula se produjeron cambios significativos como ‘el aumento de salario, la generación de 15 millones de nuevos empleos y el rescate de la pobreza a 40 millones de brasileños’.

La constituyente destacó que no hay razones judiciales que justifiquen la aprensión del líder latinoamericano, a la vez enfatizó que el Partido de los Trabajadores mantiene a Lula como su candidato para las próximas elecciones presidenciales a realizarse en octubre de este año, en las cuales, según las encuestas, el dirigente progresista es favorito y cuenta hasta la fecha con una intensión de votos del 31 por ciento.

Asimismo, la integrante de la ANC María León expresó que en la ‘región se produce una contraofensiva del imperio’ que está socavando el proceso nicaragüense y otros movimientos revolucionarios, y ‘en el caso de Brasil prevalece ese interés de derrotar la ola revolucionaria del continente’.

Por su parte, el constituyente Fernando Soto Rojas aseguró que ‘desde hace varias décadas Lula es un líder de la región y del mundo’.

Igualmente, detalló que el imperialismo tiene una crisis estructural, e instó a los pueblos del mundo a enfrentar el asedio de factores nacionales e internacionales, con una salida política, histórica y constitucional como la articulación de los Gobiernos con el pueblo y en particular con la clase obrera.

En la sesión, los constituyentes designaron a Andrés Eloy Méndez como presidente de la Comisión de Economía de esa instancia plenipotenciaria y a Julio García Zerpa como titular de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva.

agp/odf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s