Venezuela promueve fortalecimiento de relaciones con países de África

Caracas, 9 jul (PL) El Gobierno de Venezuela promueve hoy el fortalecimiento de las relaciones con los países de África, objetivo demostrado durante la gira efectuada por el canciller, Jorge Arreaza, por Mozambique y Sudáfrica.

Los mecanismos para estrechar los nexos económicos entre América Latina y el Caribe con el continente africano ocupó el centro del debate en una serie de reuniones sostenidas este fin de semana por el jefe de la diplomacia venezolana con autoridades sudafricanas.

Como parte de su agenda, Arreaza participó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, durante el cual destacó que favorecer el intercambio productivo y el comercio constituye la única vía para el desarrollo de los Estados del sur, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

América Latina y África están llamadas a ser un gran centro de poder, aquí están los recursos naturales que necesita la humanidad para subsistir en el futuro, subrayó en un material audiovisual divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

La visita del canciller de Venezuela a Sudáfrica incluyó una reunión con el jefe de Estado, Cyril Ramaphosa, a quien transmitió un saludo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, así como el agradecimiento por la notable cooperación en materia comercial, social, política y económica con la nación sudamericana.

Con anterioridad, Jorge Arreaza, realizó una visita de trabajo a Mozambique, donde autoridades de ambos Gobiernos firmaron un conjunto de acuerdos para fortalecer los lazos de cooperación.

‘Estrechamos los vínculos con Mozambique. Agradecemos al presidente Filipe Nyussi por su receptividad, solidaridad y visión estratégica. Le trasladamos el abrazo del presidente Nicolás Maduro. Hemos construido una agenda concreta e integral de trabajo conjunto’, indicó Arreaza en la red social Twitter.

En el encuentro, el jefe de la diplomacia venezolana agradeció la solidaridad y respeto a la democracia por parte del mandatario Nyussi, quien envió una de las primeras cartas de felicitación al jefe de Estado tras su victoria electoral el pasado 20 de mayo.

Asimismo, el canciller de Venezuela sostuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, durante su visita al país africano para fortalecer los lazos de cooperación.

Las autoridades de ambos países abordaron temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el funcionamiento del poder legislativo y su interacción con el pueblo, la diversificación de la economía y la producción agrícola.

agp/wup

Anuncios