Pareja ecuatoriana secuestrada fue asesinada hace dos meses

Bogotá, 4 jul (PL) Expertos forenses informaron hoy aquí que la pareja secuestrada en Ecuador y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa común en el sur de Colombia, fue asesinada hace dos meses aproximadamente.

La necropsia médico-legal realizada demostró que los cadáveres corresponden a Óscar Villacis y Katty Velasco, quienes tuvieron una muerte violenta causada por múltiples heridas realizadas con armas cortopunzantes, precisó Medicina Legal de Colombia.

Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, señaló que el crimen tuvo lugar hace dos meses de acuerdo con los exámenes realizados; es decir, poco tiempo después de la fecha del secuestro a mediados de abril.

Agregó que el estado de conservación de las huellas dactilares de los cuerpos facilitó la identificación, al compararse con los documentos de identidad facilitados por los familiares que viajaron hoy a Colombia, acompañados por especialistas forenses del país vecino.

Los cadáveres de la pareja ecuatoriana fueron encontrados en una zona rural del municipio de Tumaco, en el suroccidental departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

agp/tpa/cvl

Anuncios