Asamblea de Colombia Humana con Petro jueves 28 en Cartagena

LIBARDO MUÑOZ

Gran asamblea popular de Colombia Humana fue convocada por Gustavo Petro para este jueves 28 de junio, a las 4 de la tarde, en el Salón de la USO-Cartagena, del barrio Nuevo Bosque.

El llamado del líder Gustavo Petro tiene un carácter amplio, incluyente, dirigido a todos los activistas, organizaciones sociales, sindicales, gremiales y comunales, estudiantiles y campesinas que actuaron de una manera decisiva antes, durante y después de las elecciones presidenciales, en las que obtuvo más de 8 millones de votos, por primera vez en la historia de la izquierda colombiana.

En la primera vuelta Petro ganó en Cartagena con 174.415 votos, un 56% de la votación.

En segunda vuelta también ganó el dirigente de Colombia Humana, quien ha iniciado a nivel nacional una reorganización y reagrupamiento popular de fuerzas para la consulta anti corrupción y, para el caso especial de Cartagena, una propuesta de poder local orientada a expulsar de la alcaldía a los corruptos de la “casa García “y a sus agentes que tienen a la ciudad sumida en una crisis ética y moral sin precedentes.

En el desfalco de REFICAR, está bajo imputación de cargos una abultada representación del uribismo y de sus amigos de Cartagena.

En Bolívar la votación en las elecciones presidenciales le dio mayoría a Gustavo Petro en los municipios Santa Catalina, Santa Rosa, Turbaco, Turbana, Arjona, María la Baja, Soplaviento, Calamar, Zambrano y Cantagallo.

Colombia Humana anunció que también presentará una propuesta electoral para el departamento de Bolívar, una región empobrecida por gobernadores corruptos, que son agentes del latifundismo, del despojo de tierras a campesinos indefensos, acólitos de La Gata y descarados fomentadores de la compra de votos.

En la segunda vuelta Gustavo Petro obtuvo 23 mil votos en Magangué, segunda ciudad de Bolívar puerta de entrada al sur del departamento y a la subregión de La Mojana.

El llamado de Colombia Humana es a no ceder terreno en la denuncia y en la lucha contra la corrupción representada en una coalición donde convergen los agentes de una política que no representa más que miseria y entrega de los recursos naturales a intereses extranjeros.

Anuncios