Denuncia Venezuela planes de agresión desde Colombia

Caracas, 24 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro alertó hoy que desde Colombia se prepara una agresión contra su país, promovida por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante la celebración del acto por el aniversario 197 de la Batalla de Carabobo, el mandatario denunció que desde la nación neogranadina se preparan acciones que se pretenden justificar con falsos positivos.

Al llamar al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertar en defensa de la integridad territorial, el jefe de Estado precisó que el plan es impulsado por Estados Unidos, en alianza con la oligarquía colombiana y políticos y militares retirados venezolanos.

Estos, precisó, se disponen a atacarnos y apuntó que los mismos ‘no representan el gentilicio venezolano y que en esa línea se está montando falsos positivos desde Bogotá, para perturbar la paz de Venezuela’.

El comandante en jefe de la FANB llamó a fortalecer la unión para proteger la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, que son derechos irrenunciables de la nación y están establecidos en la Constitución.

‘Venezuela, subrayó, quiere paz con independencia, paz con justicia; queremos paz con igualdad, queremos paz para superar las dificultades’ y sostuvo que la jornada es una muestra extraordinaria de la cohesión de la FANB.

‘Si algún día la oligarquía colombiana intenta agredir, Venezuela está preparada para garantizar la integridad territorial, a costa de nuestras vidas’, puntualizó.

Durante la actividad festiva por la fecha patria, Maduro estuvo acompañado del alto mando militar, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y otras autoridades.

Recientemente, medios internacionales, incluso el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunciaron la existencia de aprestos agresivos contra la patria de Bolívar utilizando bases militares estadounidenses (siete) en Colombia.

Las acciones denunciadas por Maduro se prevé puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018 con la participación, además, de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bloque del que pasó a formar parte Bogotá, hace pocas semanas, como ‘socio global’.

ocs/lb

Anuncios