Rusia abre los ojos y piensa en grande en su Mundial de fútbol

Por Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial

Moscú, 14 jun (PL) El acordeón de espera terminó y la Copa del Mundo de fútbol cobrará vida hoy cuando Rusia, el flamante anfitrión, enfrente a Arabia Saudita en el intento eterno de hacer historia o al menos intentarlo hasta perecer en el intento.

El escenario de la velada será el majestuoso estadio Luzhniki de esta capital, la joya de la corona rusa, con capacidad para 80 mil almas que elevarán los decibeles de sus voces hasta límites sobrehumanos para apoyar a los suyos.

Ninguna de las dos escuadras llega al día D con buenas sensaciones, en especial Rusia, una selección acostumbrada a competir de tú por tú en el primer nivel europeo, pero que en 2018 aún no conoce la victoria.

La escuadra anfitriona archiva una racha preocupante en extremo tras perder ante Argentina, Francia, Brasil y Austria e igualar contra España (su mejor resultado) y Turquía.

Sin duda, la jornada de hoy se antoja ideal para revertir la situación y comenzar a darle alegría -y más ganas de vivir- a los más de 144 millones de rusos que habitan el país más grande del mundo.

Rusia cuenta con un factor favorable: ningún equipo sede perdió jamás el partido inaugural de una Copa del Mundo. Sin embargo, también debe tener presente que su último triunfo en estas magnas citas del balompié data de 2002, cuando venció por 2-0 a Túnez en la cita de Corea del Sur y Japón.

Arabia Saudita, entretanto, tampoco tiene una seguidilla que invite al optimismo luego de caer en sus tres duelos más recientes ante Italia, Perú y Alemania, tres rivales de gran nivel.

La última vez que el equipo de ‘los hijos del desierto’ obtuvo una victoria en Copas Mundiales fue hace más de dos décadas, 24 años específicamente, cuando derrotaron por 1-0 a Bélgica y lograron -sorpresivamente- acceder a la ronda de octavos de final en Estados Unidos-1994.

La velada -con la cual se detendrá el mundo por más de un mes- comenzará a las 18:00 hora local, y en ella estarán presentes varios jefes de Estado y Gobierno, además de importantes personalidades de todo el mundo.

Rusos y sauditas llenan el grupo A del certamen en el que también competirán las selecciones de Uruguay, dos veces campeona mundial y gran favorita al primer lugar del distrito, y la enigmática Egipto del hombre de moda, Mohamed Salah.

Un total de 11 ciudades acogen esta justa, la primera que tiene por escenario a Rusia, desde hoy y hasta el 15 de julio, día señalado para la gran final, también en el Luzhniki.

Minutos después de la ceremonia de inauguración, cuando se escuche el pitazo inicial habrán terminado casi cuatro años de agónica espera, exactamente mil 432 días después que Mario Gotze marcara en tiempo extra contra Argentina y coronara a Alemania en Brasil-2014.

tgj/yas/cvl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s