Respaldo a Petro por parte de el sector legítimo del Partido Liberal

Bogotá D.C. junio 6 de 2018

SEÑOR CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA GUSTAVO PETRO URREGO
SEÑORES DIRECTIVOS NACIONALES DE LA CAMPAÑA DE “LA COLOMBIA HUMANA”

Frente a la publicitada determinación de ciertos representantes del sector ilegítimo de Partido Liberal, unos formalizando acuerdos subrepticios con Uribe y adhiriendo al candidato Duque, y otros, promoviendo el voto en blanco con el mismo fin de apoyar al candidato de Uribe, el sector legítimo del Partido Liberal, agrupado en el Cuarto Congreso Liberal Extraordinario (máxima autoridad de la colectividad), lo mismo que en el Comité Político Nacional y en un importante número de directorios territoriales (Departamentales y Municipales), así como en distintas agrupaciones liberales de los sectores sociales y abiertos, hemos tomado la determinación de respaldar la candidatura presidencial de GUSTAVO PETRO URREGO en las elecciones de segunda vuelta de junio 17 de 2018. Tal determinación se ha adoptado por encontrar en sus planteamientos de campaña y en su plan de gobierno, una alta coincidencia con las políticas del Partido Liberal, consignadas en la Plataforma Ideológica del mismo y en programas gubernamentales de ciertos mandatarios liberales; algunos de cuyos programas, frustrados a consecuencia de las fuerzas políticas reaccionarias que en la actualidad representa el candidato Duque. Para nosotros, los liberales de la legitimidad, resulta de gran aliciente ver que dentro de su programa de gobierno se encuentra el de revivir y materializar de manera prioritaria el formidable programa de la “Revolución en Marcha”, propuesto por el Presidente Alfonso López Pumarejo, así como la inclusión en el mismo de varias de las propuestas sociales de nuestro líder inmolado Jorge Eliecer Gaitán.

Cuando hablamos de liberales de la legitimidad, esperamos se entienda que no se trata de la utilización de un calificativo de connotación oportunista, sino de una realidad institucional que cuenta con el respaldo estatutario y el de disposiciones legales y constitucionales, así como el de distintas decisiones judiciales, para el ejercicio funcional. Contrario a lo que ocurre con el sector ilegitimo, que a pesar de su poder corruptor y el de traficar con influencias, solo ha logrado el patético respaldo del Consejo Nacional Electoral pero no la favorabilidad de las decisiones judiciales o estatutarias. Aún así y contrariando la ley, se mantiene con el mote de Dirección Nacional Liberal, al mando y control del partido por vía de la usurpación, del atropello y de las vías de hecho.

Dicha legitimidad nos autoriza por lo tanto para manifestarle Señor Candidato PETRO, que nuestro respaldo es, tanto para lo que podamos atraer y movilizar en lo electoral, como para contribuir hacia el futuro en su loable proyecto de “acuerdo sobre lo fundamental”. Seguramente que para eso como para otros importantes proyectos, tenga usted que contar con nosotros, al menos por la legitimidad que nos asiste.

No se debe perder de vista que la Bancada Parlamentaria Liberal, mareada en gran medida por el comportamiento arbitrario de un supuesto Director del Partido, no es una rueda suelta dentro de la organización partidista, sino que está sujeta en todo caso al direccionamiento institucional y a las reglamentaciones de los estatutos y de la Ley de Bancadas.

Se relacionan a continuación algunos nombre de personas representantes de órganos legítimos del Partido Liberal que respaldan el presente documento.

SILVIO NEL HUERTAS RAMIREZ, En representación del Cuarto Congreso Liberal Extraordinario (Presidente).
C.C. 17.128.124
En Representación del Comité Político Nacional Liberal.
JORGE HERNANDEZ RAMIREZ
C.C. No 2933727
JORGE LARA BONILLA
C.C. No 12.093824

En representación de Directorios Departamentales y Municipales

JESÚS ANTONIO MEDINA HERNÁNDEZ.
JOSÉ GOVANNI PAREDES GUERRERO.
NESTOR TORO VILLA.
GREGORIO FIDEL LEÓN.
LUIS QUINTANA PEREZ
JOSE ENRIQUE UMAÑA CAMACHO.
OSCAR LUIS FERNÁNDEZ RUÍZ.
ARISTIDES BUELVAS.
MARLIO SANCHEZ ORTÍZ.
FAUSTINO CÁRDENAS BORDA.
RICARDO ANDRÉS RUÍZ VALLEJO.
CARLOS ERNESTO CALDERÓN.
JOSÉ HENRY CALDERÓN RAMIREZ.
ROBERTO SANDOVAL.
TARSICIO MARTÍNEZ GUZMÁN.
ALCIDES SERPA REYES
EDILBERTO RAFAEL POLO.
BELTRAN ALUL
GUILLERMO PINO
JOSÉ FRANCISCO BERRÍO.

LEIDA ORTEGA BALSEIRO.
JOSÉ ARNULFO
CARLOS MONTERROSA.
JAIME MORÓN.

En representación de diversas organizaciones Liberales sociales y abiertas

RICARDO QUINTANA PALACIO.
EDUARDO LÓPEZ G.
ALBERTO FAJARDO S.
AGUSTÍN GARZÓN.
RAFAEL BUENO.
CESAR AUGUSTO CRUZ.
JESÚS MARIA CABRA.
ROBERT CORDOBEZ MORENO.
PASCUAL SAMUDIO
RAMÓN DE JESÚS SEPÚLVEDA OSORIO.
RAÚL CORTES.
ELIZABETH SUÁREZ G.
FERNANDO CASTILLO R.

JAIME PARRA LÓPEZ.
ALEJANDRO TIQUIDIMAS.
CASIMIRO CABRERA R.
ALFONSO PEDROZO AYALA.
BERTHA CAMACHO.
BERENICE ANZOLA.
AMPARO ANZOLA.
DAVID DOUGLAS MISAS CAMACHO.
MANUEL GUTIERREZ.

SILVIO NEL HUERTAS RAMÍRES SONIA B. CABRERA GONZÁLEZ
Presidente IV Congreso Secretaría General IV Congreso
Liberal Extraordinario Liberal extraordinario
silvio.huertas@gmail.com soniacabrera59@hotmail.com

Firmado a los 07 días del mes de junio de 2.018
Dirección:
Calle 19 No 4 – 88. Oficina 1803
Edificio Andes.

 

Anuncios