Presidente Maduro reitera contraofensiva económica en Venezuela

Por: Carlos Pineda | VTV

Caracas, 06 de junio de 2018.- A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió: Estoy preparando los detalles del plan de contraofensiva económica que incluye a todos los sectores del país para abrirle el camino a la nueva etapa de prosperidad de Venezuela. ¡Trabajando por un Nuevo Comienzo!.

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que continuará trabajando en el fortalecimiento económico del país y la protección social de los venezolanos, al tiempo que ratificó su lucha contra la guerra económica que afecta al país.

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo, el presidente Maduro durante la transmisión de su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente, ante la cual acudió para hacer entrega formal de la credencial que lo acredita como ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo, anunció las seis líneas de acción para trabajar en este nuevo período.

Las líneas estratégicas que dio a conocer el presidente Maduro son:
1. El diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Allí incluyó la liberación de personas detenidas por violencia política, que no hayan cometido delitos graves, para que se incorporen a la vida del país, “sin armas y sin violencia”, y “superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones”. “Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional”, puntualizó.

2. Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. En ese sentido ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50, un programa que abarca rubros básicos para la población. También instó al fortalecimiento de los Clap y de las Ferias del Campo Soberano.

3. La lucha “renovada y frontal” contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.

4. El fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria.

5. La defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales.

6. La ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.
/CP

 

Anuncios