Cineastas en Colombia respaldan candidatura de Petro

Bogotá, 6 jun (PL) Más de un centenar de realizadores, guionistas, productores e investigadores del séptimo arte en Colombia expresaron su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, trascendió hoy en esta capital.

En carta titulada Cineastas por el Cambio, los firmantes señalaron que la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio, ‘es una oportunidad única para romper el ciclo de clientelismos, corrupción, violencia y violación de los derechos humanos que muchos de nosotros hemos podido conocer de cerca’.

Acotaron al respecto que ese cambio solo se logra si Petro es elegido presidente.

Sobre el aspirante del movimiento Colombia Humana a la jefatura del Estado, destacaron que su programa enfatiza la paz, el respeto por los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente y los animales y un programa para las artes y la cultura.

Comentaron los representantes del gremio cinematográfico que el voto por el candidato uribista Iván Duque constituye ‘un regreso al pasado que en parte se ha logrado superar’.

En tal sentido expresaron preocupación por el destino de los acuerdos de paz, si Duque gana las elecciones.

‘Él ha amenazado cambiar los Acuerdos de Paz, lo que pone en riesgo la implementación de los mismos’, indica la misiva, en la que sobresalen las firmas de directores de cine.

El mensaje también manifiesta su desacuerdo con una de las propuestas de Duque que consideran privatizará el arte y la cultura, convirtiéndolas en un negocio y no en un derecho para todos.

agp/tpa

Anuncios