Polo Democrático anuncia preacuerdo para apoyar a Petro en segunda vuelta

Este miércoles se podría conocer una decisión por parte del colectivo.

Dirigentes del Polo Democrático se reunieron en la tarde de este lunes para buscar consensos entre las diferentes tendencias del partido y llegar con un acuerdo conjunto sobre a quién apoyarán en la segunda vuelta presidencial o darán libertad a sus militantes.

Esta colectividad manifestó que la idea es llegar con una propuesta sólida a la reunión del Comité Ejecutivo, alta instancia del partido, para así lograr unanimidad en torno al candidato Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda manifestó que estas reuniones que se están llevando a cabo no son solamente para llegar a una decisión unánime en el Polo, sino para buscar acercamientos con otras fuerzas políticas que apoyan la paz, con el fin de que acompañen la candidatura de Gustavo Petro, “la idea es que la Colación Colombia apoye unida a Gustavo Petro“.

Dirigentes como el senador Iván Cepeda, el presidente del Polo, Álvaro Argote, el ex-senador Jaime Dussan y otros miembros del Comité Ejecutivo, se reunieron para buscar llegar a un acuerdo con el sector del Polo que dirige el senador Jorge Robledo.

“Lo que se quiere es una coalición amplia, que permita que Petro y otras fuerzas políticas que hemos estado con la paz lleguen a hacer gobierno (…) la gran mayoría del Polo Democrático ha expresado el interés de apoyar a Petro en segunda vuelta, con los congresistas y sectores del partido han expresado apoyar a Gustavo“, afirmó el senador del Polo Democrático.

En la sede de la tendencia política del Polo que lidera el senador Jorge Robledo, se realizarán reuniones para llegar con una posición política al encuentro de la dirección del Polo Democrático este miércoles.

Por www.rcnradio.com

Anuncios