Saluda Evo Morales candidatura presidencial de Lula da Silva

La Paz, 28 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el lanzamiento de la candidatura a la presidencia de Brasil del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con vista a los comicios de octubre.

‘Saludamos el lanzamiento de la candidatura presidencial del Hno. Lula da Silva en más de 70 ciudades del Brasil. Un fallo político sin pruebas, forzado por la oligarquía, no podrá detener el respaldo y cariño de un pueblo que reconoce la lucha de Lula por los más pobres’, afirmó el mandatario en la red social Twitter.

La víspera en más de 70 ciudades brasileñas se desarrollaron diversas actividades por el lanzamiento de la precandidatura de Lula da Silva, quien se encuentra en prisión en la cárcel de Curitiba desde el 7 de abril.

De esta manera, el Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que el expresidente será su candidato y lo oficializará el próximo 15 de agosto cuando lo inscriba ante la justicia electoral.

Los manifestantes, quienes consideraron que Lula es la solución a los problemas que atraviesa el país, realizaron actos multitudinarios en diversas localidades de Brasil para exigir su liberación.

El pasado 25 de enero Lula da Silva se ratificó como el aspirante a la presidencia por parte del PT, ‘la intención de mi precandidatura no es protegerme, sino para gobernar y recuperar Brasil’, dijo.

El exmandatario del gigante sudamericano continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de haber sido condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva.

pgh/lpn

Anuncios