Ejecutivo declara persona non grata a encargado de negocios de EEUU en Venezuela

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada, Brian Naranjo, como un mecanismo de protesta ante las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno norteamericano contra la nación.

La medida contempla el retiro de los funcionarios estadounidenses del territorio venezolano en un período no mayor a 48 horas, aseveró el Jefe de Estado desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas.

“Deben irse del país en 48 horas, en defensa y protesta por la dignidad de la Patria venezolana. Lo hago por la dignidad, unión, por la independencia nacional,¡ya basta de conspiraciones!, ¡ya basta!”, enfatizó.

El Jefe de Estado indicó que Robinson y Naranjo actuaron como “conspiradores”, al cometer acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.

“No quieren entender que Venezuela es soberana y libre”, puntualizó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Reiteró que la nación suramericana es víctima de una amenaza nunca antes vista y que él se convirtió en el Presidente más amenazado y agredido de la historia; sin embargo, acotó que tal situación no amilana su carácter porque está seguro del camino victorioso que le depara a la Patria.

“Aquí estoy de pie, seguro del camino. Ni con sanciones, amenazas o conspiraciones detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas”, señaló.

Por otro lado, reafirmó su intención de establecer relaciones con sectores de la sociedad norteamericana a fin de estrechar lazos y avanzar en las relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

“Estoy listo para dialogar con todos los sectores de Estados Unidos para entendernos y llegar a acuerdos pero no sobre la base de presiones y amenazas”, aclaró.

 

Anuncios