Sembrando Mais por una Colombia Humana

MARTHA PERALTA EPIEYU (*) 

Por primera vez los Pueblos indígenas de Colombia nos unimos para apoya una candidatura presidencial: la de Gustavo Petro. Nuestras luchas por una democracia que tenga en cuenta la diversidad y las bases sociales están reflejadas en sus propuestas y en los ideales que representa.

A la vez, vemos incluidos a los colectivos animalistas, ambientalistas, de jóvenes, de mujeres, de diversidad sexual y de género, campesinos, trabajadores, académicos y afrodescendientes, con quienes hemos venido construyendo el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS.

Históricamente hemos combatido la exclusión y la inequidad en Colombia mediante luchas que comparte y asume Gustavo Petro, como lo demuestra su trabajo en el Congreso y como Alcalde de Bogotá.

Nos sentimos identificados con la promoción de políticas públicas para la protección del agua, el cuidado de la Madre Tierra y la búsqueda de un modelo económico que no se base en la explotación del petróleo y del carbón.

Avalar a Gustavo Petro es para nosotros un reto y una responsabilidad con Colombia, y también constituye un acto de Amor para con todos nuestros hermanos, un acto que nace de la sonrisa de los niños y la palabra dulce de nuestras autoridades tradicionales, en las selvas y las montañas y en las llanuras y las costas, zonas olvidadas por esas élites que siempre han gobernado.

Hoy más que nunca demostraremos que MAIS es ¡Compromiso de País!

(*) Presidenta Nacional MAIS

Anuncios