Nuevos mensajes de solidaridad llegan a Cuba por tragedia aérea

La Habana, 21 may (PL) Desde diversos países llegan hoy a Cuba nuevos mensajes de solidaridad tras el desastre aéreo ocurrido en esta capital el viernes último, en cual 110 personas perdieron la vida.

Uno de los más recientes fue el del presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien expresó condolencias a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por la tragedia acontecida en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

En un comunicado Abbas ofreció su pésame a las familias de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de las sobrevivientes que reciben tratamiento médico intensivo en el hospital Universitario General Calixto García.

Por su parte, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, trasladó su pesar al pueblo de Cuba por la tragedia que involucra a un Boeing 737-200 de la de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación.

En nombre propio y del pueblo azerbaiyano expreso mis condolencias a las familias y amigos de los fallecidos, y a todo el pueblo cubano. Deseamos la pronta recuperación de las heridas, indica el documento.

Por su parte, la Asociación de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de Uruguay, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.

Acompañamos en el dolor a los familiares de las víctimas (…) y deseamos pronta recuperación para las sobrevivientes, señala una nota de la agrupación.

Procedentes de naciones de América Latina, Europa y Asia, han llegado a Cuba diversos mensajes de solidaridad luego del accidente aéreo.

En el avión siniestrado viajaban 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, refieren datos oficiales.

mem/clp

Anuncios