EL HEROÍSMO VENEZOLANO

Nuestro heroísmo tiene una razón histórica, siempre hemos sido capaces de entregar entero el corazón a cada desafío , a cada reto.

Venezuela es madre de héroes y heroínas, incluso de héroes sin nombre que solo por amor fueron capaces de atravesar fronteras, de desafiar montañas gélidas, llanos agrestes y calurosos hasta dejar sus Vidas incógnitos carcomidos por las epidemias de entonces en los caminos de América. Nunca más vieron a sus seres queridos, tampoco supieron en qué terminó aquella gesta heroica que emprendieron, todo lo hicieron por amor, esa es nuestra fuerza. Cuando asumimos una tarea la recibimos con una pasión encendida de amor.

Parece casi una contradicción, un pueblo guerrero cuya fuerza es el amor, pero no lo es porque precisamente es el amor la fuerza que mueve al mundo, la fuerza que nos hace capaces de los más grandes sacrificios.
Esa es la incógnita que los adversarios de esta lucha liberadora y bolivariana no comprenderán jamás mientras no bajen a la hondura espiritual y convivan con la gente y escuchen el poema épico escondido en sus sentimientos más sublimes.
Hemos asumido esta causa por amor y por amor hemos pasado penurias, escasez, hemos visto partir a seres queridos tal vez por causa de no haber medicamentos, sin embargo nos echamos al hombro el duelo y seguimos caminando. Así nos enseñó Bolívar, Sucre, Miranda, Luisa Cáceres, Juana la Avanzadora, Josefa Camejo y tantas otras y otros. Luego Dios nos mandó al mejor maestro de escuela que ha tenido la Patria después de Simón Rodríguez, a Chávez. El tuvo la genial idea de entregarnos la historia fresca de aquellos hombres y mujeres cargados de amor por una causa en leguaje de pueblo y entonces comprendimos que sólo por amor a la Patria, sólo por amor a un pueblo, sólo por amor a la gente somos capaces de la más profunda abnegación. El maestro de Nazaret nos dijo que nadie tiene amor más grande que quien da la vida por los que ama. Y los venezolanos y venezolanas nos hemos jugado la vida por amor a la patria. El gran secreto que el mundo no entenderá nunca, pues por amor a nuestras causas somos capaces de dar la vida.

Padre Numa Molina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s