Kim Jong-un presidió Comisión Militar del Partido del Trabajo

Por: Benito Joaquín Milanes, Enviado especial Foto: ACNC

Pyongyang, 18 de may (PL) El presidente Kim Jong-un encabezó hoy la primera reunión ampliada del séptimo período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

El hecho se produce en un contexto internacional marcado por la suspensión, debido a responsabilidad de Seúl, de las conversaciones para dar seguimiento al diálogo del pasado 27 de abril, entre el líder del PTC, Kim Jong-un, y el mandatario surcoreano Moon Jae In.

Al sur del paralelo 38 tienen lugar desde el pasado 6 de mayo y hasta el 25 de este mes, los ejercicios combinados de combate aéreo Max Thunder 2018, considerados aquí un imprudente ensayo de ataque preventivo aéreo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la toma del dominio aéreo de toda la península coreana, se recordó en la reunión.

Este encuentro tuvo igualmente como escenario internacional, la actual incertidumbre existente para la realización del encuentro cara a cara entre Kim y su homólogo estadounidense Donald Trump, anunciado para efectuarse el 12 de junio en Singapur.

Tal cita está descartada por la RPDC en caso de que Washington insista en que la condición de las pláticas sea desarme nuclear unilateral de este país.

Como respuesta a las medidas de presión de la Casa Blanca y del Pentágono a Corea Democrática, en la reunión de la Comisión Militar Central quedó reorganizado el grupo de trabajo partidista y militar del Ejército Popular de Corea (EPC).

El presidente Kim analizó y balanceó el estado de cumplimiento de misiones militares y políticas del EPC para favorecer el sistema defensivo del país y la dirección única del partido sobre las fuerzas armadas.

También arreciar el entrenamiento militar, la preparación ideológica, la modernización del ejército y mejorar las condiciones de vida y el teatro de operaciones de todas las tropas.

En el encuentro quedó ratificada la disposición de todos los mandos y soldados del EPC de defender con firmeza, junto al pueblo, el carácter y naturaleza de la RPDC.

Asistieron los miembros de la Comisión Militar Central del PTC, los comandantes de las unidades de todos los cuerpos de las fuerzas armadas.

jcm/bjm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s